IMPORTANCIA DEL USO DE LAS DIFERENTES HERRAMIETNAS TECNOLOGICAS  EN EL PROCESO EDUCATIVO


A NIVEL PREESCOLAR, ESCOLAR Y BACHILLERATO

Justificación de uso de las TICs en Educación Preescolar
La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación
al contexto educativo ha sido vista como la posibilidad de ampliar la
gama de recursos, estrategias didácticas y las modalidades de comunicación
que se pueden ofrecer para el mejoramiento, optimización y alcance del
quehacer educativo.  Elementos como el costo de
los equipos y su uso para la enseñanza de conceptos básicos, el tiempo que
invierten los niños en el uso del computador vs. actividades que promueven
mejor el desarrollo de destrezas comunicativas y de integración social, la
magnitud de la producción, publicidad y venta de software para niños pequeños
vs. la poca investigación sobre su uso adecuado en estas edades y
el uso de las computadoras para entretenimiento vs. actividades para el desarrollo
de destrezas básicas, entre otros mantienen en alerta a las personas
ligadas al mundo de la educación preescolar o inicial en referencia a su
uso.
La referencia a algunas investigaciones y experiencias de uso de las
nuevas tecnologías de información y comunicación en educación preescolar
contrastadas con nuestras propias experiencias con niños en estas edades
nos pueden ayudar a formarnos un criterio al respecto.
En realidad, la informática introduce o, por lo menos, generaliza
una nueva manera de tratar la información y de resolver ciertos problemas.
Tomado de Experiencias de uso de las TICs en la educación preescolar Venezuela

IMPORTANCIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario